domingo, 31 de mayo de 2009

Elecciones Europeas, ¿Qué opciones hay?

Más allá del desagradable bipartidismo que existe en la política española, existen alternativas interesantes entre los partidos que se presentan a estas elecciones; como internautas que somos deberíamos preocuparnos por nuestros derechos y libertades, más aún si somos conscientes de el poder de comunicación y libertad que nos ofrece internet en nuestras relaciones humanas, y sabiendo que en Europa se está debatiendo el futuro de internet.

Hace poco se aprobó una ley favorable a la libertad en internet, pero las ideas e intereses de la eurocámara están bastante reñidos: todos conocemos la ley de los tres avisos que aprobó la derecha francesa y cuyos impulsores ya han querido exportar a Europa.

A pesar de su actual fracaso, está claro que según el curso que tomen estas próximas elecciones las decisiones seguirán un curso u otro, dependiendo de las ideas e intereses que tengan los partidos que ocupen la cámara.

Sobre todo este asunto (Internet en Europa) me ha encantado el análisis que han hecho en Mangas Verdes de los programas de los partidos mayoritarios (PSOE, PP, IU) respecto a sus proyectos e ideas acerca de la red de redes. Recomiendo leer los tres si os interesa el tema.

Ah, y haced el favor de ir a votar, para un derecho que tenemos, por miserable que sea, tendremos que ejercerlo.

Actualización: Acabo de encontrar un sitio donde explican todo esto con mayor claridad: Defender nuestro derecho a un Internet abierto y universal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario